La Comunidad #1 sobre Vehículos

Toyota lanza al primer carro de hidrógeno producido en serie

Posted by Andrés Obando on 16/12/14 17:37

La marca japonesa acaba de lanzar al mercado su primer modelo de autos que funciona a base de nitrógeno. El Mirai que significa futuro, será un auto que tendrá un kilometraje por cada recarga de 650 kilometros. Su pila de hidrógeno se recarga en tan solo 3 minutos. 

2016_Toyota_Fuel_Cell_Vehicle_014

La marca nipona pretende producir 700 unidades de este modelo hasta el final del 2015 y para mediados de 2016 entrar al mercado europeo y norteamericano. De las 700 unidades se pretende vender 400 en el mercado japonés. 

gtksgjfukh6s1fkbtfsu

Por el momento, en Japón el precio recomendado de venta al público, con impuestos incluidos, del Mirai es de 7.236.000 yenes (USD 60.896), de acuerdo a prensalibre.com. No obstante, las ayudas del Gobierno nipón para la compra de este carro alcanzan los 2.02 millones de yenes (USD 17.009), por lo que el importe queda en unos 5.2 millones de yenes (USD 43.801).

Toyota_Mirai_FCV_Hydrogen_tank

El único y mayor problema de este auto es que es muy costoso instalar una planta de hidrógeno para de esta forma reabastesca a los autos. Otro de los problemas que Toyota enfrenta es el alto costo de producción que tiene un auto que funciona con una pila de hidrógeno. Por este motivo al principio este auto solo se venderá en las 4 áreas metropolitanas de Japón (Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka). 

2016-toyota-mirai_100490044_m

Toyota apuesta a replicar el éxito que tuvo con el Prius, al ser este el primer modelo híbrido en ser producido en serie de la historia. Ya que este vehículo fue el pionero en abrir el mercado a este tipo de autos. 

Topics: Toyota.

Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts