La Comunidad #1 sobre Vehículos

Un lavado de autos que no se imagina

Posted by PATIOTuerca.com on 4/01/15 22:18

Plaza-lavado-coches-680x382Remontándonos a 1924 nos encontramos con el Auto Wash Bowl, un lugar en Chicago, EE. UU., en la que limpiaban los autos de una manera muy peculiar. Se trataba de una plaza inundada con la que, ni cortos ni perezosos, dejaban los autos impolutos. A falta de mangueras con agua a presión, decidieron inundar la plaza del centro del negocio, situada en Chicago, para proceder a limpiar los autos tan peculiares que rodaban en un momento de puro crecimiento económico antes del Crack del 29.

Read More

Topics: Historia., Noticias

1956 Corvette SR-2, sólo 6,88 millones de Dólares

Posted by PATIOTuerca.com on 30/12/14 23:26

1956-Corvette-SR-2-Sebring-Racer-1Corría el año 1956 cuando el bueno de Harley Earl, padre del Chevrolet Corvette, decidía fabricarle a su hijo, que era piloto de carreras y por entonces conducía un Ferrari, un coche de competición basado precisamente en su creación. Con ayuda de General Motors, Earl fabricó el primer Chevrolet Corvette de carreras de la historia, llamado SR-2 y conocido también como el Sebring Racer o Special Racer.

1956-Corvette-SR-2-Sebring-Racer-2Cerca de sesenta años después, la primera unidad de las tres que se fabricaron de aquella bestia de carreras (las otras dos eran para Bill Mitchell, asistente de Earl, y Harlow “Red” Curtice, Presidente de GM), está a la venta en Corvette Mike, California, al desorbitado precio de 6,88 millones de dólares. Y es que haber competido en la época con Ferrari, Jaguar o Porsche, ahora vale un dinero.

Read More

Topics: Chevrolet, Historia.

Historia - La Targa Florio, magia en las montañas

Posted by PATIOTuerca.com on 16/12/14 0:59

Las motocicletas tenían el Tourist Trophy, en la Isla de Man, y los automóviles, la Targa Florio, en Sicilia. Ambas pruebas tenían en común varias cosas: se disputaban en una isla, el circulo estaba construido por carreteras locales y atravesaba pueblos, la longitud del mismo superaba los 60 km y las características hacían que fueran pruebas contrarreloj. 

- Enzo Ferrari y Vincenzo Florio.- 

Read More

Topics: Historia., 2015

"Mi Mundo" de Rudolf Caracciola

Posted by PATIOTuerca.com on 27/11/14 2:50

Pocas veces tenemos la oportunidad de leer los relatos en primera persona de un piloto de carreras. Con "Mi Mundo", de Rudolf Caracciola podemos hacerlo sumergiéndonos en la que quizás es una de las épcoas doradas del automovilismo. Por que si hoy en día, el mundo de las carreras son el culmen de una carrera deportiva, hace 70 años, ser piloto estaba un paso por encima.

Read More

Topics: Historia.

El primer deportivo de gran serie fue español

Posted by PATIOTuerca.com on 22/11/14 2:31

Apenas tenemos marcas de autos españolas, y las que ha habido a lo largo del último siglo han sido, en gran parte, resultado de programas de ayudas económicas nacionales, sobre todo tras la dolorosa Guerra Civil, y el régimen proteccionista que vino después.

Read More

Topics: Historia.

El auto que trajo la I Guerra Mundial y muerte a todos sus dueños.

Posted by PATIOTuerca.com on 8/11/14 23:52


La I Guerra Mundial comenzó tras un asesinato pertrechado en este auto, el Gräft und Stift Double Phaeton, que luego causó desgracia y muerte a todos sus dueños.

Read More

Topics: Historia.

“Gracias señor Ford”;... Bonnie y Clyde

Posted by PATIOTuerca.com on 8/11/14 0:22

Bonnie Parker  y Clyde Barrow, fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa estadounidense y fueron considerados como "enemigos públicos" entre 1931 y 1934. 

Read More

Topics: Historia.

Historias del Grand Prix: Juan Manuel Fangio y su secuestro en La Habana, 1958.

Posted by PATIOTuerca.com on 5/11/14 0:18

Estaba parado en los pits cuando la bandera a cuadros se agitó al momento que el Maserati 450S, con el número 2 del campeón mundial de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, cruzaba la meta y ganaba la posición número uno de largada para el día siguiente, la carrera por el II Gran Premio de Cuba.

Read More

Topics: Historia.

Nací Spyder y fallecí bastardo.

Posted by PATIOTuerca.com on 1/11/14 0:19

Los mitos. Surgen cuando confías tanto en la vida, que no temes a nadie. Así debió suceder entre James Dean y su ‘Little Bastard’.

Read More

Topics: Porsche,, Historia.

Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts