La Comunidad #1 sobre Vehículos

Recomendaciones Thunder para conducir moto bajo la lluvia

Posted by PATIOTuerca.com on 27/01/15 10:40

La  motocicleta es un vehículo que exige siempre la aplicación de normas de seguridad y una conducción responsable. El motociclista tiene la responsabilidad de aplicar correctamente mecanismos de prevención para reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

Foto_Thunder2

La época invernal ha iniciado en territorio ecuatoriano y es común escuchar mensajes que exhortan a manejar con precaución, pues la lluvia y las calzadas mojadas son factores que atentan contra de la conducción segura de los vehículos. Según el último informe de la ANT en el 2014 el 1,28% de los accidentes son producidos por factores climáticos.

En el caso de las motos es importante que los conductores tengan en cuenta recomendaciones para un manejo adecuado. Por tal motivo, Thunder Motos comparte con la ciudadanía los siguientes concejos para respaldar la seguridad de los motociclistas:

  • En época invernal es importante que el conductor haga una revisión general del vehículo para constatar que esté en óptimas condiciones.
  • Con lluvia la adherencia de las llantas al asfalto se reduce, por lo que el concejo básico es reducir la velocidad de la motocicleta.
  • Mantener una marcha larga sin realizar cambios rudos de velocidad, elimina el riesgo de que la rueda trasera patine.
  • Se debe disminuir la inclinación al momento de tomar curvas y tener una mayor previsión al momento de enfrentar obstáculos en las vías.
  • El freno trasero de las motos siempre es más robusto por tanto se debe usarlo lentamente para evitar derrapes y caídas.
  • El uso de ropa impermeable es fundamental para evitar distracciones.
  • De preferencia se debe usar un casco adecuado para la lluvia, pues una visera en mal estado o que se empaña, resta visibilidad al conductor.
  • Se debe circular siempre por el carril derecho evitando pasar por charcos y manchas de aceite, pues estos son deslizantes y producen resbalones.
  • La lluvia reduce la visibilidad y los motociclistas deben hacerse notar, para esto las luces traseras y la del freno deben funcionar correctamente. Se recomienda usar el pito para llamar la atención. Además debe evitar rebasar entre autos.
  • Secar la moto es un hábito muy importante para evitar filtraciones de agua en los sistemas eléctricos. En el caso de la cadena, se la debe limpiar para impedir que el líquido quite la grasa que necesita para un buen funcionamiento.

Thunder Motos, al ser una compañía comprometida con la seguridad vial del país, tiene la política de difundir  consejos de conducción a sus clientes antes de la entrega de la moto. Esta información se basa en tres áreas: buenos hábitos de mantenimiento preventivo y apego a las recomendaciones del fabricante, uso de implementos de seguridad y manejo defensivo.

Topics: Moto Guzzi, Thunder.

Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts