La Comunidad #1 sobre Vehículos

Nuevo Nissan GT-R Nismo competirá en “Campeonato Mundial de Resistencia”

Posted by PATIOTuerca.com on 11/02/15 14:15
Foto 3Nissan GT-R LM NISMO

Nissan participará en la categoría más alta del “Campeonato Mundial de Resistencia” de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La marca japonesa anunció esta decisión a través de un spot publicitario emitido durante el Super Bowl, comercial en el que además se deja saber que ya tiene preparado un vehículo especial para hacer frente a sus competidores de la Clase LMP1.

La primera carrera de esta categoría se llevará a cabo el próximo 12 de abril en Silverstone (Inglaterra). El vehículo, un nuevo GT-R Nismo, recorrerá el mundo desde Spa (Bélgica) hacia las “24 Horas de Le Mans” (Francia) y Nurbürgring (Alemania). En seguida, lo veremos en las carreras de EE.UU., Japón, China y el Medio Oriente.

Laboratorio de nuevas tecnologías

Cabe señalar que el “Campeonato Mundial de Resistencia” de la FIA es el laboratorio ideal de en donde las compañías automotrices ponen a prueba sus avances tecnológicos e innovaciones. Tras revisar el performance en las pistas, las marcas suelen aplicar tales mejoras en sus vehículos de producción masiva.

Foto 1Nissan GT-R LM NISMO

"Esta es innovación que emociona (...) Nuestra mejor marca en Le Mans obtuvo el tercer lugar general, pero queremos ganar la primera posición, tenemos el conocimiento para hacerlo y estamos listos para el reto”, subrayó Shoichi Miyatani, CEO de Nismo. Además, agregó, “nuestra motivación son nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros fans. La competencia es excepcionalmente fuerte y estamos emocionados por el reto”.

Por su parte Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de Nismo, resaltó la importancia de este ascenso para Nissan. "Nuestro programa LMP1 hace la conexión entre Nismo en las calles y en las pistas, exhibiendo el ADN de la marca a una audiencia global. Innovaremos en las pistas y también fuera de ellas, por lo que pueden estar seguros de que este es solo el principio de la historia.”

¿Cómo es el nuevo GT-R LM Nismo?

Foto 2Nissan GT-R LM NISMO

En lo que respecta al nuevo GT-R LM Nismo, este cuenta con motor y tracción delanteros, es impulsado por un motor de gasolina V6 doble turbo de 3 litros y cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética. Para el vicepresidente corporativo y director global de Marketing, Comunicación y Marca de Nissan, Roel de Vries, el referido carro “continúa una tradición deportiva que se remonta a tres décadas de Nismo”.

Además, de Vries también destacó la importancia de la carrera de Le Mans como incentivo para la innovación automotriz. “Le Mans fomenta la innovación, por Nissan América Latina y el Caribe lo que los éxitos en la pista producirán mayor innovación en nuestros vehículos de calle”, sostuvo el directivo.

Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts