La Comunidad #1 sobre Vehículos

¡No te duermas! ¿Sueño en el camino? Sencillos tips para evitarlo.

Posted by Marissa Rodríguez on 3/02/15 10:23
Find me on:

Todos hemos tenido que conducir largas distancias, ya sea para unas vacaciones, o por trabajo. El cansancio, traducido en sueño, puede causar que no estemos en las mejores condiciones para estar detrás del volante. Es necesario estar siempre alerta en las vías, por esta razón queridos amigos les mostramos sencillos tips para que sus viajes transcurran sin ningún inconveniente.

1. Consume alimentos y bebidas para mantenerte alerta. Esto puede aumentar tu nivel de alerta por un tiempo razonable cuando conduces. Chupa o mastica una manzana, una naranja o incluso un limón para mantener tus papilas gustativas despiertas.

manzanas 

2.Consume las bebidas despacio. El café en particular funciona bien, ya que contiene cafeína, la cual puede mantenerte despierto (pero lee la siguiente nota). Asimismo, ¡las paradas frecuentes para ir al baño te ayudarán a mantener tu mente alerta hasta la siguiente área de descanso!

cafe

3. Mastica goma de mascar para mantener tu boca ocupada. Esto detendrá los bostezos, lo que hará que no tengas ganas de dormitar. Solo asegúrate de seguir masticando, incluso si tu boca se cansa de hacerlo. ¡Este es el truco de la goma de mascar que usan los conductores de camiones y funciona muy bien!

chicle

4. Haz algo que implique el uso de más de un sentido. Por ejemplo, masticar cubos de hielo o comer semillas de girasol funciona bien porque la acción de masticar te mantiene ocupado sin dejar de mirar el camino.

  • El hielo funciona muy bien para algunas personas. No es necesario que mastiques el hielo. También funciona bien para las reuniones de las tardes.

Hielo

5. Baja la temperatura del auto. Asegúrate de que la temperatura sea un poco más fría de lo que normalmente es, pero no tan fría, ya que tu cuerpo y tu cerebro necesitan permanecer lo suficientemente calientes para funcionar bien. Ajusta los ventiladores para que soplen en dirección a tu rostro.

6. Límpiate la cara y el cuello con un paño húmedo. Esto es muy refrescante.

Soothe-a-Sore-and-Irritated-Nose-After-Frequent-Blowing-Step-9

7. Canta con la radio o conversa con alguien en el auto. Evita conversar por celular, ya que es peligroso e ilegal (en muchos lugares del mundo). Cantar o conversar te mantendrá activo y te dejará conducir sin interrupciones.

cantar

8. Durante la noche, enciende la luz interior. La oscuridad hace que tu cuerpo produzca melatonina, la hormona que te hace dormir mucho más rápido que el cansancio. Sé precavido y enciende la luz antes de que te canses, si es posible, ya que una vez que tengas melatonina en tu sistema, será difícil regresar a un estado despierto sin tomar una siesta de 15 minutos.IMG-20110614-00284

 ¡OJO!

  • En los recorridos largos, en los que la probabilidad de dormirse es alta, puede ser mejor dejar de conducir por lo que queda del día. Una habitación de $60 en un motel al lado del camino no es barata, pero es mejor que arriesgarte a sufrir un accidente.
  • Es mejor no conducir mientras estás somnoliento. El agotamiento afecta a tus sentidos y puede causar accidentes fatales.
  • Si es posible, detente en un lugar seguro y toma una siesta. Conducir mientras estás somnoliento es más peligroso que conducir intoxicado.

Esperamos que esta información sea de su ayuda, cuando realizamos viajes largos es importante estar alerta, estos sencillos tips les ayudarán a cuidarse en las vias. 

Topics: Tips

Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts