La Comunidad #1 sobre Vehículos

Nissan Titan 2016: Segunda generación fue presentada en el Salón de Detroit

Posted by Giancarlo Rodríguez on 15/01/15 11:04
Find me on:

La nueva pick up de Nissan contará con tres carrocerías y la versión que presentaron en el Salón de Detroit tiene un motor V8 de 310 cv y 752 Nm

nissan-titan-detroit-2015

Por: Giancarlo Rodríguez

@Gnkrlo_01

A nadie le cabe duda que a los norteamericanos les gusta los autos grandes … y cuanto más grande mejor. Por eso, en el Salón de Detroit 2015 no pueden faltar vehículos de esas dimensiones. De todos los vehículos de esas características, la nueva Nissan Titan 2016 sobresale como una de las pick up más imponente. Vale mencionar que uno de los segmentos más dinámicos del mercado “gringo” es justamente el de las camionetas grandes.


100 % Norteamericana

Diseñado en California, desarrollado en Detroit y ensamblando en Mississippi, la segunda generación del Nissan Titan 2016 se encuentra un escalón arriba de su versión estándar y con su completo rediseño busca destronar al líder en ventas del segmento de las grandes pick up, nos referimos a la Ford F-150. En el Salón de Detroit, los japoneses han presentado la clase XD Crew Cab y pronto sacarán versiones con cabina simple, tamaño king, así como con tracciones 4x4 y 4x2.

Estéticamente la nueva Nissan Titan XD aprovecha sus formas cuadradas para mostrarse como una camioneta de formidable presencia. Como todo buen gigante norteamericano los cromados no podían estar ausentes y los japoneses han aplicado una dosis extra en manijas, aros y espejos, estos son algunos elementos que cuentan con insertos de cromo. Además, de sus ópticas LED este modelo dispondrá de tres carrocerías: doble cabina, cabina extendida y cabina simple.

Primero saldrá con un Cummins V8

Para conquistar el 10 % del mercado norteamericano en el 2017 -el año pasado alcanzó el 8.4 %-  Nissan ha decidido que la primera versión de su nueva Titan salga al mercado con un motor V8 turbodiesel de 5.0 litros, desarrollado por Cummins. Ahora, muchos no saben que la asociación entre ambas marcas, para crear este propulsor, empezó en el 2007. Luego de ocho años de trabajo, el bloque que lleva la nueva pick up entrega una potencia de 310 cv y produce un par motor de 752 Nm.

Sin embargo, lo que más llama la atención del motor Cummins del Nissan Titan 2016 son sus dos turbos que funcionan dependiendo de las condiciones de manejo. ¿Cómo es eso? Según la marca, el turbo más pequeño trabaja cuando el motor requiere un flujo menor de aire, mientras que el grande actúa cuando se necesita mayor aire. Esto da como resultado que el usuario tenga potencia disponible tanto a bajas como a altas revoluciones.

Como datos extras, esta gigantesca pick up de Nissan cuenta con un caja automática de seis velocidades y es capaz de remolcar hasta 5.443 kg y su capacidad de carga es casi de una tonelada (907 kilos). Para optimizar la estabilidad, la suspensión delantera de esta camioneta es de tipo doble horquilla con barra estabilizadora y atrás sus amortiguadores de doble turbo en el eje posterior forman parte de sus suspensión rígida.

Es como trabajar en Google

Así como el gigante cibernético tiene acondicionado sus oficinas para reducir el estrés de sus trabajadores. Nissan hace uso de modernos sistemas de entretenimiento y tecnologías para elevar el confort que ofrece su habitáculo. Empecemos por sus asientos, estos han sido diseñados inspirándose en la tecnología Zero Gravity que usa la NASA y han sido tapizados en piel con un repelente para los líquidos.

La cabina de la nueva Nissan Titan se asemeja al de una SUV grande, pero sin dejar de lado las soluciones que toda pick up debe tener. Asimismo, esta camioneta japonesa cuenta con un sistema de navegación con acceso a internet y varias aplicaciones, así como un sistema de sonido Rockford Fosgate. Por último, el Utili-track Bed Channel System permite que el conductor acceda a espacios de almacenaje con cierre sin retirar ninguna lona.

Fuente: autoblog.com

Topics: Nissan, Pick-Up, Camionetas

Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts