La Comunidad #1 sobre Vehículos

Los Peugeot 2008 DKR acabaron sus pruebas en Marruecos antes de viajar al Dakar

Posted by PATIOTuerca.com on 25/12/14 22:20

Peugeot-2008-DKR-700x466El tiempo para pruebas se acaba porque el comienzo del Dakar está cada vez más cerca así que equipos y pilotos van cerrando sus programas de test y poniendo rumbo a Sudamérica.

Los Peugeot 2008 DKR serán uno de los grandes atractivos de esta edición del raid y completaron su puesta a punto en Marruecos dejando buenas sensaciones a sus pilotos.

Stéphane Peterhansel, 11 veces ganador del Dakar, estuvo en esas pruebas y acabó diciendo que nunca había conducido un coche tan rápido. El piloto francés puso a prueba el 2008 DKR en Erfoud y aprovechó para probar el coche en tramos con mucha agua debido a las inundaciones sufridas en la zona.

Sus sensaciones son muy buenas aunque habrá que esperar a ver el coche en competición porque hace unos meses no llegaban noticias tan positivas sobre los test de la marca francesa: "He estado en este lugar unas quince veces durante mi carrera y nunca he conducido un coche tan rápido: la forma en la que trabaja las suspensión en el DKR PEUGEOT 2008 es fantástica. Incluso sobre las dunas, es increíble el agarre que tiene con sólo dos ruedas motrices. Así que el coche es definitivamente rápido, aunque por supuesto nunca se sabe lo rápido que será en comparación con todos los demás. Por supuesto, se ha hecho así. Como se trata de dos ruedas motrices se necesita un estilo de conducción suave y limpio y he sido capaz de conducir así durante el test"

Carlos Sainz también dio una rueda de prensa para hablar de su participación en el Dakar junto a Lucas Cruz. El madrileño viaja a Sudamérica cargado de ilusión por formar parte de un proyecto tan potente pero es cauto ya que sabe que todo se ha hecho en un tiempo récord y que la fiabilidad puede ser un handicap importante con respecto a los Mini de X-Raid, coches autos más probados que han ganado la prueba en sus últimas tres ediciones. "¿Los puntos débiles del equipo?, la falta de kilometraje. Y sobre mis opciones, la verdad es que no tengo ni idea. Vamos a intentar ganar, eso es obvio. No hemos podido hacer pruebas, pero sí tenemos buenas sensaciones; en camino vamos a perder menos tiempo que otros años, pero no sé cuánto", comentaba Carlos Sainz que estará acompañado por Peterhansel y Cyril Despres que hace su debut en la categoría de autos.

- Ficha Tecnica - DKR 2008.-

Peugeot también nos ha dejado ver la ficha técnica de sus DKR 2008, unas auténticas bestias con motores de casi 3.000 cc y 340 CV de potencia.

Ficha-Tecnica-DKR-2008

Peugeot también grabó un vídeo en estos test de Marruecos en el que podemos ver al DKR 2008 en acción.

No son muchas imágenes pero las dejamos para que vayan preparándoos para el comienzo del raid que arranca en apenas unos días.

peugeot

Via: Highmotor - D.M.

Topics: Peugeot.

Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts