La Comunidad #1 sobre Vehículos

Honda NSX 2015: Mítico auto deportivo fue relanzado en el Salón de Detroit

Posted by Giancarlo Rodríguez on 15/01/15 11:14
Find me on:

La versión 2015 del NSX contará con cuatro motores y una conducción enfocada en la intuición. Honda dejó de producir este auto deportivo en el 2005

honda-auto-deportivo-nsx-2015

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Honda resucitó el mito. Después de 25 años de la llegada del primer NSX los japoneses presentaron, en el Salón de Detroit 2015, la nueva versión de su auto deportivo. Bajo la marca Acura, este modelo iniciará su producción (en Ohio, EE.UU) a mediados de este año y para finales empezará su comercialización. Como datos extras, este lanzamiento coincide con el reingreso de los asiáticos a la F1 y con el despegue comercial de su primer avión el Honda-Jet.

Del concepto a la producción

Luego de esperar más de dos años -fue presentado como concept en el 2012- Honda nos presenta un NSX 2015 altamente atractivo y llamativo. Por fuera, este auto deportivo japones 
deja la sensación de poder volar. Su carrocería ha sido esculpida para entregar un mejor coeficiente aerodinámico. Con respecto al último modelo que produjeron los japoneses en el 2015, la nueva versión del “Ferrari Japonés” es 4.5 centímetros más largo y alto, y 13 cm más ancho.

Al igual que lo hicieran años atrás su antecesora, la nueva versión NSX 2015 también remece los cimientos de la industria al desarrollarse sobre un chasis “Space-frame multimaterial” que emplea elementos como el acero, aluminio y según la marca, otros materiales avanzados. Con todo esto, los ingenieros de Honda garantizan que su auto deportivo tendrá el centro de gravedad más bajo de su categoría.

4 motores para una elevada eficiencia

“Hybrid Sport Super-Handling All Wheel Drive” es el sistema híbrido que Honda ha incluido en el nuevo NSX 2015 y desarrolla un total de 550 caballos. Este mecanismo está articulado por un propulsor V6 en posición central trasero, un motor eléctrico ubicado entre éste y la transmisión, mientras que cada una de las ruedas delanteras tendrán un motor eléctrico. Esta último detalle le otorga al auto deportivo los beneficios de una tracción integral.

En cuanto a su transmisión, la versión 2015 de la NSX contará con una caja automática, de doble embrague y nueve velocidades. Con todo esto, los ingenieros de Honda, garantizan una máxima agilidad y facilidad de conducción. En cuanto al sistema dinámico, el auto deportivo cuenta con el mecanismo “Integrated Dynamic System” que le permitirá al conductor elegir entre tres modos de conducción: Sport, Sport+, Track y Quiet (eléctrico), así no solo podrá cambiar la respuesta del motor y el chasis sino también el sonido que produce.

Conducción enfocada en las sensaciones

Con el nuevo NSX 2015, Honda apunta a crear un vínculo entre el conductor y el vehículo, y para ello los japoneses hacen énfasis en una conducción enfocada en las sensaciones. Una altísima ergonomía, gran visibilidad y controles intuitivos son los conceptos que el fabricante japonés utilizó para diseñar el interior de este auto deportivo.

Todavía no se conocen los datos acerca de sus prestaciones, pero con este auto deportivo Honda espera marcar un hito en la industria y su historia, así como lo hizo el primer NSX en 1990. Es importante mencionar que en el Salón de Detroit también podremos apreciar lo que sería el monoplaza definitivo para su retorno a la Fórmula 1.

Fuente: diariomotor.com

Topics: Honda

Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

Subscribe to Email Updates

Recent Posts